TV3 corta la emisión del conseller catalán tras verse acorralado por las preguntas sobre el aviso de atentado. Las alertas internacionales de los atentados en Cataluña delatan las mentiras de la Generalidad Los Mossos confirman que el 25 de mayo recibieron un aviso sobre el riesgo de un ataque terrorista en las Ramblas, pero niegan que fuera de la CIA. (pues sería la Tia, la de Mortadelo y Filemón que es la que os merecéis)

 

Esto es de un comentario en Libertad digital que tiene mucha información y que pueden compartir.

La gestión policial, política y propagandística de los atentados de Barcelona y Cambrils ha provocado una aguda crisis de credibilidad de las autoridades autonómicas, que desde el primer momento exhibieron el liderazgo de los Mossos d’Esquadra en la respuesta a los ataques como una demostración de que la Generalidad es el verdadero Estado en Cataluña.

Un aviso procedente de los Estados Unidos recibido por los Mossos el 25 de mayo que alertaba sobre la posibilidad de un atentado en las Ramblas, una consulta de la policía belga de Vilvoorden en enero de 2016 sobre el imán de Ripoll y las apreciaciones de una juez en el escenario de la explosión del chalé de Alcanar ocupado por la célula, ocurrida 17 horas antes del primer atentado, desmontan el relato triunfalista de la Generalidad según el cual cualquier fallo es atribuible al Estado y todos los éxitos son mérito de los Mossos d’Esquadra y de la acrisolada eficacia de la administración autonómica.

Sobre la última polémica, la relativa a la alerta de los Estados Unidos, el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, han protagonizado otra rueda de prensa para desmentir de modo grosero que la información recibida procediera de la CIA. Se aferraron a la línea interpretativa de que es el Estado quien se relaciona con agencias internacionales, a pesar de que no han tenido más remedio que admitir que fueron avisados, que la nota existe, llegó y obró en su poder y en su conocimiento. Esta vez la excusa es que cotejada la información con el Estado, se restó credibilidad a la advertencia. O sea que si algo falló en materia de análisis, de nuevo la culpa fue de España.

 Iros a la M.

 

 

 

Esta parte es de luis Marero en Despierta info.

A pesar de que Joaquim Forn insistía en rueda de prensa sobre un presunto “montaje político con epicentro en Madrid”, tal fue el ridículo que él y Trapero estaban haciendo que TV3 optó por cortar en mitad de la emisión.
La comparecencia tuvo inicio con normalidad, durante los primeros minutos, hasta que elconseller se vio acorralado por las preguntas de los medios sobre la veracidad del aviso de atentado. La televisión autonómica catalana cortó la emisión justo cuando Forn tuvo que admitir que la alerta fue recibida, pero que la Generalitat no le dio credibilidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s