Burke aclara: Musulmanes y cristianos no rezamos al mismo Dios. Burke clarifies: Muslims and Christians do not pray to the same God

 

 

El cardenal Burke tiene unas ideas muy claras sobre la religión católica.  Claro, que quien es creyente tiene las mismas ideas que él y el que no lo es si es razonable también tiene las mismas ideas.

Biografía[editar]

Fue el menor de seis hijos. Entre 1963 y 1968 estudió en el Seminario de la Santa Cruz de La Crosse (Wisconsin), ingresando en la Universidad Católica de América en 1968, donde obtuvo el título de Grado y el máster en Filosofía. A continuación siguió estudiando en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo el S.T.B. (Sacrae Theologiae Baccalaureus).

Fue ordenado sacerdote por el papa Pablo VI el 29 de junio de 1975 en la Basílica de San Pedro. Después de su ordenación, regresó a La Crosse y fue rector asociado en la Catedral de San José Obrero y enseñó religión en la Aquinas High School.

En 1980, regresó a Roma y obtuvo un doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1984, trabajó como moderador de la curia y vice-canciller de la diócesis de La Crosse. En 1989, fue nombrado defensor del vínculo del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

El 10 de diciembre de 1994 fue nombrado obispo de La Crosse y recibió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995 en la Basílica de San Pedro.

El 2 de diciembre de 2003 el papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de San Luis.

El 27 de junio 2008 el papa Benedicto XVI lo nombró Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

Fue creado y proclamado Cardenal por el papa Benedicto XVI en el consistorio del 20 de noviembre de 2010, de la Diaconía de Sant’Agata de’Goti (Santa Ágata de los Godos).

El obispo Dominique Mamberti le sucedió, desde el 8 de noviembre de 2014, en su puesto de la Signatura apostólica. El Papa nombró al cardenal Burke patrono de la Soberana Orden de Malta.

Fue el opositor al Papa argentino que tenemos ahora. El papa de “mis amigos” los comunistas marxistas.

 

P. En los últimos meses, según varias noticias, usted ha declarado que no cree que los musulmanes y los cristianos adoren al mismo Dios. Se ha sugerido que esto contradice las enseñanzas del Concilio Vaticano II (p. ej., Lumen Gentium, n. 16; Nostra Aetate, n. 3) y declaraciones públicas hechas por el Papa San Juan Pablo II (p. ej., su Discurso a los Jóvenes Musulmanes, Marruecos, 19 de agosto de 1985). Eminencia, ¿puede usted aclararnos esta aparente contradicción?

R. En los documentos conciliares y en los escritos del Papa San Juan Pablo II, se acentúa que el Islam, como el Judaísmo y el Cristianismo, nos enseña que hay un solo Dios, Creador del universo. Por lo tanto, estamos unidos en la creencia de que hay un solo Dios. Sin embargo, el Dios descrito en los documentos del Islam, como también en las acciones de los musulmanes agresivos y violentos, no retratan a Alá como un Dios de amor. Amor es la cualidad principal de Dios según nuestra fe cristiana, pues como escribe San Juan el Evangelista: “Dios es amor” (1 Juan 4, 8 y 16).

Los musulmanes de algunos países, de hecho, han puesto objeciones a que los católicos utilicen la palabra “Alá” (palabra árabe para Dios). Han protestado diciendo : “Vuestro Dios no es nuestro Dios”. Lo que se necesita es un reconocimiento realista de la enseñaza que se hace de Dios en el Islam. Creo que indicará que la comprensión islámica del único Dios está en contradicción con la enseñanza cristiana del único Dios.

EN RESUMIDAS CUENTAS EL DIOS DE LOS CRISTIANOS ES UN DIOS DE AMOR Y EL DE LOS MUSULMANES NO ES UN DIOS DE AMOR PRECISAMENTE.

En dos minutos en este vídeo se hace una diferenciación rápida y exacta de la diferencia entre Dios y Alá.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s