USA: Rabino acusado de violación de estudiante de su yeshiva. USA: Rabbi accused of student rape of his yeshiva. USA: Rabbiner beschuldigte die Studentenvergewaltigung seiner Yeshiva Etats-Unis: Rabbi accusé de viols étudiants de sa yeshiva

Una yeshivá (en hebreo: ישיבה, yeshivot en plural) es un centro de estudios de la Torá y del Talmud generalmente dirigida a varones en el judaísmo ortodoxo.

Un destacado rabino de Connecticut fue acusado de agresión sexual a un menor dos meses después de que una sentencia civil le ordenara pagar 20 millones de dólares por las mismas acusaciones.

El rabino Daniel Greer, de 77 años, fundador de la yeshiva de New Haven, se entregó a la policía el miércoles por la mañana y fue acusado de agresión sexual de segundo grado y riesgo de lesión a un menor.

Eliyahu Mirlis de Nueva Jersey, que es ahora un adulto, afirma que fue violado y acosado por el rabino cientos de veces cuando era menor de edad y estudiaba en el internado religioso a principios de mediados de 2000. Mirlis ha instado a los medios de comunicación que normalmente no identifican a las víctimas de abuso a usar su nombre.

En mayo, un jurado federal ordenó a Greer y a la yeshiva de New Haven a pagar a Mirlis $15 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s