NUEVO ATENTADO EL CAMBRILS A 120 KM DE BARCELONA Y A LAS 2 DE LA MADRUGADA.

Al menos cinco terroristas han muerto al ser abatidos en las cercanías del Club Náutico de Cambrils (Tarragona), después de que arrollaran con un vehículo a varias personas, lo que autoridades locales consideran un “atentado terrorista”. Según los Mossos, los terroristas pretendían replicar el atentado sucedido en la tarde de este jueves en Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han informado de que los cinco presuntos miembros de la célula han embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, dejando siete heridos (seis civiles -dos graves- y un policía), según los servicios de emergencia.

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas después de que su coche volcara y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente ha quedado herido de gravedad, aunque posteriormente ha fallecido. Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Podría tener relación con el atentado de Barcelona

Tras el atentado, los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos. Hacia las tres de la madrugada han dado por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

El 112 informa, además, de que la operación en Cambrils está provocando retenciones en las vías próximas como la AP7 y piden a los ciudadanos que tengan paciencia ante una “situación excepcional”.

Cambrils es un municipio tarraconense a 120 kilómetros al suroeste de Barcelona con poco más de 33.000 habitantes.

Este jueves por la tarde, otro atentado ha sido perpetrado en Barcelona donde un atropello masivo ha resultado en al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos. Este ataque ha sido posteriormente reivindicado por el Estado Islámico, tras el que se ha detenido a dos sospechosos, uno de nacionalidad marroquí y otro español, mientras que

 

 

ESTOS DOS CERDOS ASESINOS YA NO PODRÁN HACER MÁS DAÑO. AHORA HABRÍA QUE EXPULSAR A LA FAMILIA EXTENSA DE ESTOS ASESINOS MUSULMANES QUE SEGURO TIENE SUS MISMAS IDEAS EXTREMISTAS.

 

CUANTO DESEAMOS LOS ESPAÑOLES VER MUSULMANES MALVADOS Y ASESINOS EJECUTADOS POR CIENTOS.

 

Abatidos cinco presuntos terroristas cuando se disponían a atentar en Cambrils sig

Los Mossos de Esquadra han abatido a cinco presuntos terroristas cuando se disponían a realizar un nuevo ataque en Cambrils. Fuentes de la policía local han confirmado a La Vanguardia que durante la madrugada de este viernes se ha registrado un nuevo atentado terrorista en el Paseo Marítimo de la localidad tarraconense, que ha terminado con seis ciudadanos y un policía heridos y todos los autores del ataque abatidos, cuatro de ellos durante el tiroteo y el otro horas después. Los atacantes llevaban encima cinturones explosivos y armas de fuego.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado que el conductor del coche está relacionado con la célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona). Forn ha añadido también que el incidente ha dejado seis heridos, alguno de ellos por arma blanca. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

Alrededor de las 3:30 horas, los Mossos de Esquadra han realizado diversas explosiones controladas en el club náutico, en el lugar exacto donde se han abatido a los atacantes, según ha explicado un testimonio de los hechos, quien también ha confirmado el despliegue de dispositivos policiales aéreos en la zona.

Según informaciones oficiales, los Mossos han iniciado alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria de esta localidad tarraconense. Al parecer los atacantes han sido localizados en un control de seguridad y tras una persecución, la furgoneta ha volcado. Los cinco presuntos terroristas han salido del vehículo siniestrado y ha comenzado entonces el tiroteo en el que cuatro de ellos han sido abatidos.

Los Mossos trabajan en la búsqueda de al menos cuatro sospechosos más, vinculados con la logística para la ejecución del atentado de Barcelona y Cambrils.

ue https://youtu.be/q-nlbgViaMkhuido el conductor de la furgoneta que ha causado el ataque

hhttps://youtu.be/mUI6Nfm5UG

 

El tiroteo en Cambrils se registra tan sólo nueve horas después del atentado en Barcelona que ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos. Los Mossos, que han acordonado la zona y no permiten el acceso al Puerto, investigan ahora la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils.

Las alertas por un nuevo ataque yihadista se han disparado después de que Emergències difundiera un tuit dirigido a los vecinos de Cambrils en el que pedían:“eviten la calle y quédense en casa”. Locales de la zona han confirmado también que los transeúntes que se encuentran en el lugar se están refugiando en los hoteles más cercanos.

Cambrils es un municipio costero ubicado en la provincia de Tarragona y cuenta con 33.000 habitantes aproximadamente, aunque en verano sus habitantes son muchos más por el gran atractivo turístico que tiene. Los hechos han sucedido en el paseo marítimo de la localidad, una zona muy concurrida a la una de la madrugada, hora en que la policía ha abatido a los cinco presuntos terroristas

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s