Rusia incluye a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas. La Russie comprend les Témoins de Jéhovah sur la liste des organisations extrémistes. Russia includes Jehovah’s Witnesses on list of extremist organizations. Russland sind Zeugen Jehovas auf der Liste der extremistischen Organisationen

Rusia incluye a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas

 

 

El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por el extremismo, informa el servicio de prensa del Ministerio. La lista incluye tanto al centro administrativo de los testigos de Jehová en Rusia, como a 395 organizaciones religiosas locales que forman parte de la organización.

Entre otras cosas, el Ministerio ha imputado a los testigos de Jehová la negativa de sus partidarios a recibir transfusiones de sangre. Según Moscú, el trabajo de la organización religiosa “crea una amenaza a la protección de los derechos e intereses de la sociedad y a la seguridad pública”. Por su parte, los representantes de los testigos de Jehová insisten en que nunca han participado en acciones radicales.

La organización Testigos de Jehová es un grupo religioso internacional fundado en 1881 en la ciudad de Pittsburgh, EE.UU. por el pastor estadounidense Charles Taze Russell. Su principio doctrinario se basa sobre la creencia del establecimiento de un paraíso en la Tierra, al que tendrán acceso únicamente 144.000 seres humanos, conocidos como ‘los ungidos’.

Esta organización internacional, que cuenta con 8 millones de seguidores a nivel mundial—unos 175.000 en territorio ruso—, ha tenido varios problemas con la ley en Rusia. En numerosas ocasiones se les ha impuesto multas por posesión de materiales extremistas o se les ha ordenado judicialmente el cierre de sus centros.

  • El 20 de abril un juez del Tribunal dictaminó que los testigos de Jehová son una “organización extremista” y suspendió sus actividades en Rusia.
  • El 17 de julio, el Tribunal Supremo de Rusia ratificó la prohibición de las actividades de los testigos de Jehová.

Si quiere saber bastante más del tema puede pulsar el enlace que hay debajo, que aunque de hace unos meses da mucha información clara de los motivos que han llevado a las autoridades rusas a declararla extremista.

Estas Secta, pues los Testigos de Jehova son una secta son peligrosas y desmoronan la sociedad. Van contra la ciencia y, solo por eso, no se pueden permitir.

 

https://es.rt.com/4q31
RT

 

Un ex testigo de Jehová revela los secretos más íntimos del grupo religioso

Un ex testigo de Jehová ha ofrecido una visión poco común del grupo religioso y lo ha descrito como un culto que “trata de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas”, informa ‘The Independent‘. El hombre, que prefirió mantenerse bajo el anonimato, compartió su experiencia como miembro de este grupo religioso en Polonia en una ronda de preguntas ‘Ask Me Anything’ (‘pregúntame lo que quieras’) en Reddit.

Bajo el seudónimo de Ohmyjw, el ex testigo de Jehová criticó reglas del grupo tales como la prohibición de las transfusiones de sangre “incluso si les cuesta su vida” o creer que el mundo “terminará en un Armagedón ‘muy pronto'”. Sin embargo, apuntó que su intención no es dar la impresión de que los testigos de Jehová son “tontos” y que, de hecho, “muchos de ellos son bastante inteligentes aunque engañen al pueblo”.

“Saltó a un río, se suicidó”

El hombre ha revelado que su familia ha renegado de él y de su esposa tras enterarse de que abandonaron el grupo religioso, ya que aquellos que abandonan la fe son llamados “apóstatas” y son “desfraternizados”, un término referido a una expulsión formal y a una humillación en la que los miembros “tienen prohibido hablar e incluso saludarles”.

Ohmyjw cuenta también que en una ocasión en la que un anciano comenzó a perder su fe y desafió al grupo, lo denunciaron y comenzaron a propagar rumores sobre él, presionándolo tanto que

“saltó a un río, se suicidó”.

La mujer, “un complemento”

Además, el ex testigo de Jehová relevó que las mujeres en esta sociedad religiosa son consideradas como “un complemento para el hombre” y agregó: “Ella debe ser sumisa a su marido, que es la cabeza de familia y quien toma todas las decisiones importantes”.

Uno de los usuarios de Reddit preguntó qué debía hacer para evitar que los testigos de Jehová llamasen a su puerta. Ohmyjw contestó que el grupo cuenta con listas específicas de “no llamar” a las que la gente puede ser añadida si quiere.

Asamblea Nacional de los Testigos de Jehová de Paraguay, en el Estadio del Bicentenario Nacional de Ypacaraí.

“El abuso infantil no es un crimen”

Asimismo, también criticó al grupo religioso por tener un “gran problema con el abuso de menores”, ya que creen que el abuso infantil es “solo un pecado” y no realmente “un delito”. “Los ancianos casi nunca informan de ello a las autoridades, sino que tratan de mantenerlo dentro de la congregación”, explica. “Básicamente, ellos valoran más el buen nombre de la organización que la seguridad de los niños”, añadió.

Respecto a qué lo llevó a él y a su esposa a abandonar el grupo, Ohmyjw escribió: “Para mí era realmente una doctrina. Empezamos a leer más y más la Biblia, y nos empezamos a dar cuenta de que había cosas erróneas en las publicaciones de los testigos de Jehová. Empezamos a hacer preguntas […] en la congregación nos castigaron por ello, en lugar de darnos respuestas. Eso nos llevó a cavar más y más, hasta que nos convencimos de que esto no podía ser una verdadera religión con todas esas mentiras y faltas”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s